El dirigente peledeísta Wander Rodríguez denunció junto a su familia que fue arbitrariamente despojado de una candidatura a director del distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón, pese a que ganó la posición en las elecciones primarias del 13 de diciembre.

Wander Rodriguez resultó electo para la posición de Director Distrital tras haber derrotado al candidato favorecido por el grupo danilista, según denunció su familia.

La familia explicó que el candidato derrotado, Diolenso Pérez, trató de cambiar el resultado con la ayuda de su hermano, quien es jefe de los fiscales asignados a la región Este del país, pero la iniciativa no prosperó.

Sin embargo, explicó, tras el acuerdo del presidente Danilo Medina con Amable Aristy Castro, le asignaron esa posición a Rubén Montás y se aprestan a proclamarlo el próximo lunes, 7 de marzo.

La familia Rodriguez interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, pero no ha recibido respuesta.

Advirtieron que, en ausencia del apoyo legal e institucional que les corresponde, se proponen denunciar la situación ante la opinión pública nacional, convocando una rueda de prensa este domingo.

"En el curso de las últimas semanas, la familia Rodriguez ha estado bajo un nivel de presión en aumento para obligarlos a entregar la posición", indicaron los Rodríguez en una declaración.

Narraron que primero recibieron ofertas de dinero para renunciar, y después amenazas de diversos tipos que han ido subiendo de tono en la medida en que se han convertido en un obstáculo para la ejecución de un acuerdo político que implica una acción ilegal, ya que despoja a un candidato de los derechos legalmente adquiridos.