SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ‘’No se han acostumbrado a su rol de opositor’’, fue la respuesta de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de que este martes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificara los primeros 100 días de gestión del nuevo gobierno como elitista, incoherente y preocupado sólo por los intereses de "una clase".
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PRM, defendió el trabajo que se ha venido haciendo en estos primeros meses de la administración, asegurando que se han enfocado en enfrentar la crisis económica arrastrada por la pandemia, la cual también ha maltratado al sector sanitario.
De la misma forma, varios legisladores encajaron con las declaraciones de Pacheco, al decir que ‘’el PLD solo se ha dedicado a intentar entorpecer la gestión de Luis Abinader, demostrando que como partido nunca se han interesado por el beneficio del pueblo’’.
‘’Esto no es un tema de elitismo como quieren ellos poner, es un tema que la República Dominicana requiere y necesita. No es un tema de politiquería’’, sostuvo el diputado de Santo Domingo Este Bertico Santana.
Con relación al hecho de que los legisladores peledeístas se retiraron del hemiciclo en el día de ayer cuando se conocía el proyecto de Ley del presupuesto nacional 2021, Sadoki Duarte, diputado por la provincia Sánchez Ramírez, aseguró que ese grupo se retiró para no aprobar el presupuesto.
En ese sentido, la dirigente política Gianilda Vásquez instó al partido opositor morado a que ‘’aterricen, porque estamos haciendo el mejor gobierno de la República Dominicana’’, al tiempo que aseguró que con el dinero que se utilizaba en corrupción en la pasada gestión, el actual gobierno ha podido ahorrar unos 19 mil millones de pesos con los cuales se están haciendo nuevas obras.
Insistieron en que hay una necesidad de que el Ministerio Público investigue y someta a la justicia a quienes hayan cometido ilícitos durante la pasada administración.