SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
La pieza se aprobó de urgencia en primera lectura con una mayoría integrada por diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Se opusieron los diputados del PLD leales al expresidente Leonel Fernández, más de los diputados del Frente Amplio (Fidel Santana) y de Alianza País (Fidelio Despradel), entre otros.
La sesión estuvo matizada por duros debates cargados de acusaciones entre los que apoyan el proyecto con las primarias que deberán celebrarse de manera simultánea y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE), además de que la modalidad (abiertas o cerradas) deberá de ser decidida por los organismos de dirección de los partidos.
Al concluir la primera sesión, de inmediato el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocó a la nueva sesión para proseguir conociendo el proyecto de ley.
Antes de proseguir con la agenda, Maldonado pronunció un vehemente discurso criticando a los peledeístas que aprobaron la ley.