SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, abogó este martes 09 por la supervisión y fiscalización de la Junta Central Electoral para los próximos comicios internos de la entidad política.

En ese sentido, Sánchez explicó que en los procesos internos que los partidos desarrollan, quienes dirigen son los propios dirigentes y que por tanto hay poca transparencia ya que no pueden ser jueces y partes.

“El Partido de la Liberación Dominicana debe tener mucho cuidado con esos procesos internos donde las candidaturas principales como la de los diputados va a ser dirigida por personas que tienen intereses”, resaltó Sánchez advirtiendo sobre ese detalle a la dirección política del PLD.

Recordó que en el próximo proceso el voto preferencial obligará a los candidatos a estar ligados a los electores en sus respetivas comunidades y deberán trabajar junto a ellos.

Manifestó que en el proceso interno que deberá realizar la organización para elegir los candidatos a cargos congresuales y municipales va a pesar mucho la valoración que el pueblo tenga sobre los actuales ediles y congresistas, así como de  los dirigentes partidarios.

Sánchez, también diputado del PLD por el Distrito Nacional, entiende que el Partido tiene que concentrarse en seleccionar los más valorados dirigentes  en cada provincia y municipio para que puedan sumarle al candidato presidencial que escogerán los peledeístas en su proceso interno.

“Estamos abocados a  hacer  todos los esfuerzos y ganar las elecciones en primera vuelta”, indicó el  diputados, entrevistado en el programa Amanecer 23.