SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Aníbal Díaz, encabezó un conversatorio dónde presento a los diferentes sectores de la sociedad un proyecto de ley que tendrá como objetivo garantizar el acceso, prevención y tratamiento en materia de salud mental.

El legislador conocido como el "diputado de la Capital", quien depositó la pieza legislativa, entiende que la salud mental no se le ha concedido la misma importancia que a la salud física, incluso si la aparente distinción entre ambas no es más que "una ficción creada por el lenguaje",  ya que se ha evidenciado que gran parte de las enfermedades llamadas "mentales" están influenciadas por una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales.

Este tema también ha despertado preocupación en otros sectores de la sociedad, y que ha crecido tras el impacto que ha recibido la población Dominicana por el covid-19.

En la actualidad en el país no existe un marcó legal que obligue a los distintos seguros de salud a subsidiar los medicamentos de las personas con problemas mentales.

Este proyecto de ley fue conocido en la Cámara de Diputados y enviado a la comisión de salud donde se escucharán las diversas opiniones de distintos sectores de la sociedad dominicana.

En la actividad, realizada en un restaurante en Santo Domingo, estuvieron presentes Arisleyda Villalonga (Condesa), Julieta Tejada, Félix Antonio Cruz Jiminián, Miralba Ruiz, entre otras.