SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Digiworld, SRL que resultó ganadora del contrato para suplir a la Junta Central Electoral (JCE) la tecnología para el voto automatizado, dijo que esos equipos tienen una garantía de tres años.
La JCE pagará a Digiworld casi 20 millones de dólares por concepto de la tecnología que se usará en las elecciones primarias de este año y en los comicios del año entrante.
La empresa dijo que 55 mil equipos serán utilizados en las primarias de los partidos, a celebrarse el próximo mes de octubre.
En ese mismo orden, Henry Báez presidente de Digiworld, explicó que los equipos están avalados por las marcas estadounidenses HP y Zebra Technology.
Báez resalto que la laptop es especializada, posee pantalla touch ,con una protección de goma, teclado, flexible al ser manipulada, tiene batería de alta resistencia con capacidad para 16 horas en caso de que sea necesario.
Explicó, asimismo, que el bulto que servirá de protección a cada computadora es de tipo militar, que protege los equipos en su totalidad, de lluvia y golpes que puedan sufrir.
De su lado, la gerente financiera Jennifer Cabrera, defendió el contrato ganado por Digiworld, argumentgando que la empresa que está en segundo lugar presentó su oferta 9 millones de dólares más cara.
Según Cabrera la propuesta se depositó en tres sobres, los cuales contenían documentos para la acreditación, recepción de propuestas económicas y propuestas técnicas. Previo a la presentación, los equipos fueron probados para confirmar si reunían los requisitos.
“Que no quede la menor duda de la transparencia y eficacia del proceso de adjudicación a nuestra empresa “, explicó.
Reportaje de Nuria sobre el contrato de Digiworld cona JCE
Graves irregularidades en la licitación de la Junta Central Electoral Parte 2