PANDEMIA

Diez días de suspensión a senadora italiana por no mostrar certificado covid

El Consejo de Presidencia ha decidido sancionar con diez días de suspensión a quienes no muestren el paso sanitario.

Por Servicios de Acento.com.do

Senadora italiana Bianca Lauro Granato.

La senadora italiana Bianca Lauro Granato no podrá acceder al Parlamento ni participar en sus labores después de haberse negado a mostrar el certificado sanitario del coronavirus, obligatorio para trabajar en todo el país.

Así lo anunció la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati, al comienzo de una sesión parlamentaria, explicando que el Consejo de Presidencia ha decidido sancionar con diez días de suspensión a quienes no muestren el paso sanitario.

"Por esa razón el Consejo dispone con eficacia inmediata la sanción a la senadora Bianca Lauro Granato", anunció Casellati.

La senadora, perteneciente al partido "Alternativa C'è", formado por disidentes del Movimiento Cinco Estrellas y en el Grupo Mixto, había logrado entrar en la Cámara Alta sin mostrar el certificado pese a las advertencias de los funcionarios.

Granato ya adelantó su intención de desobedecer esta norma ayer, al reivindicar su condición de "ciudadana y no súbdita" y rechazar lo que considera "la tarjeta de la obediencia".

Desde el pasado lunes, en Italia, para trabajar tanto en el sector público como en el privado es obligatorio mostrar ese documento que certifica que se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad o que se cuenta con una prueba negativa reciente.

Una medida introducida por el Gobierno de Mario Draghi para no frenar la recuperación de la pandemia en otoño.

La iniciativa ha suscitado numerosas protestas en todo el país, la más sonada la que ha tenido lugar desde el fin de semana pasado en el puerto de Trieste (nordeste), desalojada ayer por la policía. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes