SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, afirmó este viernes que probará en los tribunales su inocencia, en referencia a la imputación en su contra de recepción de sobornos pagados por la Constructora Odebrecht.

“Yo no recibí (fondo alguno) ni en ningún sitio dice que yo recibí nada. Eso es lo único que  puedo decir y eso se definirá aquí”, expresó el suspendido secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante un receso de la audiencia preliminar iniciada contra los imputados en el caso.

Cuestionado sobre otros nombres excluidos del expediente original, dijo que no tiene opinión al respecto, y sólo se limitará probar su inocencia.

“Yo voy a hablar por mí. Pero yo no puedo ponerme hablar ahora de una decisión que tomó el ministerio público y menos de un compañero como Temistocles Montás”, expresó Díaz Rúa, en declaraciones a los periodistas.

Víctor Díaz Rúa dijo sentirse agradecido del apoyo que ha recibido de su partido, negando que se haya arremetido en contra suya.

“Reinaldo (Pared Pérez) actuó como debía actuar. Era correcto que nosotros estuviéramos suspendidos, no me han dado la espalda. Nosotros pertenecemos al secretariado del Partido donde él, Reinado,  es el coordinador”, subrayó  Díaz Rúa, dando certeza a la suspensión provisional anunciada por el Secretario General del PLD.

Hizo mención que el pasado año, cuando se le encartó en el expediente, solicitó al Comité Político del PLD una suspensión en sus funciones de secretario de Finanzas, la  no se le concedió.

“Si él puede hacerlo. Yo acojo su decisión, Acepto lo que diga el secretario general porque él es coordinador  del Secretariado”, adujo Víctor Díaz Rúa, reiterando que “es imposible pensar que el PLD me diera la espalda, ni tampoco el Secretario General”, concluyó.

El juez Francisco Ortega Polanco, de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), decidió este viernes declarar un receso en el conocimiento del caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, debido al pedido de inhibición sometido por los abogados de Andrés Bautista, uno de los siete imputados en la República Dominicana.