SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general del Colectivo Nueva Democracia, Carlos De Peña Evertsz pidió al presidente Danilo Medina que asuma posición frente a las denuncias de corrupción durante su mandato.
“Primer Ciudadano que si usted ejerciera su cargo en cualquier nación institucionalmente avanzada del mundo, hace un buen tiempo que hubiera tenido que dimitir y ponerse a disposición de la justicia”, manifestó De Peña Evertsz en una misiva pública.
De Peña Evertsz calificó como un obstáculo para la institucionalidad democrática de la República, “tan castrada y frustrada durante décadas por prácticas fraudulentas, permisivas y corruptas de ganar y preservar el gobierno”, al mandato de Medina al igual que al de Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
“Los dos sabemos que no lo hará. Usted y sus asesores están dedicando más tiempo y esfuerzo a crear contrapesos mediáticos y dilaciones legales frente a las movilizaciones ciudadanas que persiguen el fin de la impunidad”, destacó.
Añadió que a partir del Pacto por la Democracia que consignó la segunda vuelta electoral, el régimen se encuentra en decadencia y en su última fase de desarrollo ante la desaparición definitiva que dice esperar evolucione hacia una práctica política distinta a la de su generación.
“Han desperdiciado veinte años de superación aparente al Balaguerismo, como expresión de Estado criminal y mafioso, para dar paso a una evolución cosmética y estética de las formas con las que suelen presentar lo público al pueblo dominicano”, expresó De Peña Evertsz.
El excandidato a Senador del Distrito Nacional pidió a Medina no quedarse callado ante acusaciones sobre el recibo de dinero para campañas electorales de 2014-2016, obtenidas irregularmente.