El esperado y anunciado reencuentro entre el presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el senador y candidato a esa misma posición, Félix Bautista, no se produjo este sábado.
En efecto, aunque ambos sanjuaneros participaron en las actividades de campaña del PLD y aliados en San Juan de la Maguana, Elías Piña y otras demarcaciones el Sur, nunca coincidieron, y si lo hicieron se cuidaron de no mostrarse ante las cámaras de los medios de comunicación.
"Danilo y Félix estuvieron juntos, pero reburujaos", expresó un peledeísta haciendo uso de un refrán popular para dar a entender que ambos políticos no se acercaron.
Aunque se había especulado en los círculos políticos que este sábado sería proclamada formalmente la candidatura de Félix Bautista, no ocurrió.
El senador de San Juan de la Maguana continúa siendo el único candidato del PLD no proclamado, ni por el presidente del partido, Leonel Fernández, ni por el candidato presidencial, Danilo Medina, y ni siquiera por el propio legislador, que ha preferido mantenerse en bajo perfil luego que fuera archivado un expediente de corrupción en su contra y que la Procuraduría General de la República renunciara a seguir el caso hasta la última instancia en la Suprema Corte de Justicia.