6 mar (EFE).- El presidente dominicano y candidato a la reelección, Danilo Medina, escogió a la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, como su compañera de fórmula para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 15 de mayo.

Medina hizo el anuncio en un acto proselitista multitudinario convocado por un movimiento en su apoyo conformado por mujeres.

El jefe de Estado dijo que la trayectoria de Cedeño supone un ejemplo de los espacios de participación femenina que se están abriendo en el país.

"Al mirarla, el pueblo dominicano ve en usted una mujer eficiente y capaz de cumplir con sus altas responsabilidades de Estado", manifestó el mandatario en presencia de su vicepresidenta, quien tomó la palabra para agradecer su elección.

"Al mirarla, el pueblo dominicano ve en usted una mujer eficiente y capaz de cumplir con sus altas responsabilidades de Estado", manifestó el mandatario en presencia de su vicepresidenta, quien tomó la palabra para agradecer su elección

"Gracias, señor presidente, por confiar una vez más en la mujer y en su trabajo, y por poner el oído en el corazón del pueblo", dijo Cedeño, esposa del expresidente dominicano Leonel Fernández.

La vicepresidenta también agradeció a Medina "porque su entusiasmo, su cariño, su aprecio, es un compromiso renovado para seguir luchando en nuestro trabajo".

Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se proyecta ganador en primera vuelta de las elecciones generales de mayo venidero, de acuerdo a casi todas las encuestas hechas públicas.EFE