El expresidente Danilo Medina aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está muerto como mucha gente pensó, sino que estaba de parranda, "vivito y coleando".

Al ofrecer un discurso durante el acto de juramentación de 3,069 nuevos miembros  en San Cristóbal, Medina dijo que muchos comenzaron a preocuparse luego de los resultados de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) .

“La historia comienza de nuevo a girar, porque mucha gente creyó que el PLD estaba muerto, pero no estaba muerto andaba de parranda. Hay mucha gente que entendió que no tenían que preocuparse de nosotros, pero despertaron hace 15 días cuando sintieron que en toda la República Dominicana se celebraba un proceso con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y se dieron cuenta de que el PLD estaba vivito y coleando”, apuntó.

Dijo que el PLD está de vuelta para defender la ejecutoria de sus gobiernos, que permitieron encauzar el país por el camino del desarrollo y recibir en sus filas a todos los dominicanos que están cansados de las mentiras del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Manifestó que el PLD no es lo que han vendido sus opositores, sino una organización que luchó contra la pobreza, que supo enfrentar la pandemia procurando que los más necesitados fueran incluidos en los programas Quédate en casa, Pa Ti y Fase I y II, logrando que la población no padeciera los efectos por la crisis de salud que afecta al mundo, contrario a lo que está ocurriendo en este momento.

Recordó que el PLD sacó a un millón y medio de personas de la pobreza, construyó cientos de aulas y miles de kilómetros de carretera; apoyó a los productores del campo, asegurando el 85% de los productos que consumía la población dominicana; lo que no se olvidará fácilmente por más que la oposición quiera.

“El PLD fue que creó el 911, el programa República Digital, que ofende tanto a la oposición que le cambiaron el nombre; fue el que creó el programa de seguridad vial, alimentamos un millón y medio de alumnos con desayuno, cena y merienda; dimos decenas de miles de becas dentro y fuera del país, remodelamos todos los hospitales del país; dejamos el mejor sistema hospitalario y convertimos nuestra economía en la 6ta de la región”, precisó.

Dijo que ahora que no es candidato, ni lo será, tiene la autoridad moral para decirle a la población cuál fue el país que dejó y cómo es el PLD que gobernó.

Anunció que junto a los dirigentes del PLD está listo para recorrer el país, por lo que en las próximas semanas estará en La Vega, Santiago, Barahona, San Juan y San Pedro de Macorís hasta recorrer todo el territorio Nacional para juramentar a todos los ciudadanos que quieren hacer filas en el PLD.