El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría logrado ganar las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con el profesor Eduardo Hidalgo.

Esta virtual victoria representaría un respiro para el PLD, afectado por tres derrotas electorales consecutivas en los comicios nacionales del pasado año, tras la división que llevó a quien fuera su presidente, Leonel Fernández, a fundar otro partido, Fuerza del Pueblo.

Asimismo, el PLD se ha visto golpeado por los grandes escándalos de corrupción de varios de sus exfuncionarios y familiares del expresidente Danilo Medina, los cuales enfrentan procesos judiciales.

Hidalgo, dirigente del PLD, que antes había presidido la ADP, logró vencer al candidato Juan Núñez, apoyado por el Frente Amplio, por el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el opositor Fuerza del Pueblo (FP), entre otras organizaciones políticas.

Según versiones de los peledeístas, en el primer boletín emitido por la comisión electoral de la ADP el profesor Hidalgo, de la Corriente Eugenio María de Hostos sustentada por el PLD, empezó ganando con el 47 por ciento. Los demás candidatos no alcanzaron el 40 por ciento.

De manera oficial no se había informado de los resultados la noche del miércoles, debido a que se esperaba tener cotejado por lo menos el 25 por ciento de las actas a nivel nacional.

Se espera que hoy, jueves 14, se informen de los resultados oficiales de las elecciones de la ADP.

Felicitaciones

El expresidente Danilo Medina y los dirigentes peledeístas y aspirantes a la candidatura presidencial Francisco Domínguez Brito, Juan Temístocles Montás, Abel Martínez, entre otros, se adelantaro a felicitar a Eduardo Hidalgo.

El entusiasmo producido por esta victoria ha llevado a varios dirigentes peledeístas a afirmar que es el preludio de lo que ocurrirá en las elecciones nacionales del año 2024.