Política

Danilo demuestra con su obra que sí se puede, afirma Rodríguez Marchena

Por Servicios de Acento.com.do


El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, expresó el presidente Danilo Medina demuestra con su obra que sí se puede tener un Gobierno solidario y construir un país diferente.

Afirmó que con la eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales, el crecimiento de un 7% en la economía, la construcción de 22 mil aulas y la entrega de 29 estancias infantiles, el presidente Danilo Medina ha logrado dar un mensaje de optimismo que era muy necesario para el país.

“Todas esas son realidades y partir de ahí, el Presidente construyó un mensaje de optimismo que era muy necesario en nuestro país, sobre todo porque como él decía, arrastramos una cultura del pesimismo, nos auto flagelamos”.

El además director general de Comunicación de la Presidencia, sostuvo que las políticas públicas aplicadas en la gestión de Danilo Medina, han permitido que un país en el que antes muchos que no tenían oportunidades ahora la pueden tener.

Destacó los más de 3 mil ingenieros y arquitectos que mediante sorteos lograron ser contratistas del Estado y los préstamos por más de 10 mil millones de pesos que en beneficio de pequeños y microempresarios, han otorgado a través de Banca Solidaria.

Visitas Sorpresa: fin a indiferencia sufría gente del campo

El director general de Comunicación de la Presidencia valoró además la importancia de las Visitas Sorpresa.

Lamentó que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se opongan a las visitas sorpresa, lo que a su juicio indica que una visión de que la gente pobre del campo no es digna de recibir la visita del presidente de la República.

“La gente se siente complacida porque durante muchísimos años no se les prestaba atención", expresó Rodríguez Marchena al referirse a la valoración de los dominicanos sobre las visitas realizadas por Danilo Medina para escuchar las necesidades y preocupaciones de personas que no pueden llegar al Palacio Nacional.

Dijo que las Visitas Sorpresa son expresiones del aprecio, cariño e interés del Presidente, al tiempo que han permitido el resurgimiento de proyectos muy necesarios para la comunidad y que estaban deprimidos víctimas de la indiferencia. “El Presidente les dice aquí estoy. ¿Cómo puedo ayudarles?”, apuntó.

Puntualizó que a partir de las Visitas Sorpresa se han aprobado proyectos por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales ya se han entregado cerca de 11 mil millones de pesos de acuerdo a una programación acordada con los productores.

De igual modo, destacó el gran impacto de esta manifestación de cercanía de Danilo Medina con la gente, debido a que se ha logrado crear 100 mil empleos adicionales, lo que evidencia la vitalidad del campo dominicano que hoy en día está produciendo más y mejor.

Manifestó que cuando el Presidente y Candidato afirma que “vamos por más”, se refiere a aumentar las conquistas que el Pueblo ha obtenido durante su gestión de Gobierno.

Expresó que se universalizará el acceso a la educación de calidad, pues en la actualidad se han logrado incorporar a cerca de un millón de niños, niñas y adolescentes a la Jornada Escolar Extendida, iniciativa que beneficiará a todos los estudiantes en una segunda gestión de Danilo Medina.

“Vamos a completar, de manera que todos los niños, niñas y adolescentes estén en la Jornada Escolar Extendida y tengan garantizados su desayuno, almuerzo y merienda”.

En otro orden, señaló que la campaña de Abinader, de acuerdo a la más reciente encuesta Greenberg, está totalmente divorciada del sentimiento y percepción de los simpatizantes de su partido, pues el 56% aprueba la gestión del Presidente-Candidato.

Criticó que el candidato del PRM, Luis Abinader, contratara a Rudolph Giuliani como asesor en materia de seguridad y combate a la delincuencia, cuando el ex alcalde de Nueva York ha fracasado en otros países de América Latina.

Sostuvo que la visita del asesor norteamericano por unas horas al país procuraba pura y simplemente "suplir de manera efectista y artificiosa, la falta de propuestas del señor Abinader y la desesperación que tiene a 74 días de las elecciones"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes