SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente y pre candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este lunes 12, que cualquier aspiración a la presidencia en ese partido, es bienvenida, en referencia al anuncio la semana pasada del ex presidente Hipólito Mejía, de competir por la candidatura presidencial.

“Cualquier aspiración en el PRM es bienvenida y es saludable. El PRM es, como he dicho, el oasis de la democracia en República Dominicana”, expuso Abinader, durante una rueda de prensa oficiada en su oficina política, en la que recibió el apoyo del ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Vicente Sánchez Baret.

En ese sentido, afirmó que el PRM saldrá del futuro proceso de selección del candidato oficial, “sin ningún tipo de problema”.

“Este partido tiene que ser y dar un ejemplo de democracia”, manifestó el también economista, a la vez que describió a los dirigentes del PRM, Hipólito Mejía y Geanilda Vásquez como “grandes demócratas”. “Vamos a una competencia entre hermanos y amigos”, concluyó.

(Leer también: Hipólito dice buscará candidatura presidencial ante “peligro retornen quienes saquearon el país”)

En lo que se refiere a padrón electoral, indicó que se trabaja para “limpiar” de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya conclusión será anunciada.

Destacó que el partido posee sus estructuras establecidas y estatutos pre aprobados, por lo que solo falta la formalización, por lo que no constituye un inconveniente a la escogencia del candidato oficial.

En lo que se refiere al Tribunal Superior Electoral (TSE), reiteró la necesidad de efectuar una recomposición de la máxima corte en materia electoral, de la cual dijo es el paredón de la democracia en República Dominicana.