SANTIAGO.-Se conocerá la tarde de este martes en el municipio de Mao, provincia Valverde, la medida de coerción contra Luis Rafael Valdez Cabrera (Darinel), director distrital de Guayacanes, señalado como responsable de propinar una golpiza, al exalcalde de Laguna Salada, Alberto Polanco.

Valdez Cabrera y Polanco, ambos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tuvieron diferencias el viernes 21 de agosto mientras trataban temas relacionados al reparto de empleos en el Estado.

El encargado distrital Valdez Cabrera está detenido desde el lunes 24 de agosto del 2020, en el Palacio de Justicia de Mao, donde se iniciará el proceso judicial en su contra.

La denunca caso golpiza a exalcalde de Laguna Salada

Sobre este caso se han pronunciado los abogados del ex alcalde Alberto Polanco, Gerald Sosa, y Domingo Peralta, quienes han dicho que llevarán el caso hasta donde lo permita la ley, porque se trató de una agresión que no se puede pasar por alto.

La dirigencia del PRM anunció el lunes que se contemplan sanciones para los involucrados en el caso y advirtieron que no permitirán este tipo de excesos entre sus militantes.