SANTO DOMINGO, República Dominicana. – A 48 horas de las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones, los comandos de campaña y Juntas Electorales afinan los últimos detalles de organización y logística para el evento nacional.

Este viernes, la Junta Electoral del Distrito Nacional se encargaba de entregar a los facilitadores electorales y facilitadores auxiliares los kits que deberán utilizar para asegurar el cumplimiento de medidas sanitarias de protección ante el Covid-19.

Fecha 03/07/2020
Foto ©Mery Ann Escolastico

Para los facilitadores electorales, este kit consiste los padrones de cada colegio, incluyendo los padrones de no videntes, además de documentos pertinentes y el chaleco electoral.

El kit del facilitador auxiliar es de higienización. Tiene desinfectante y una cinta métrica para medir el distanciamiento de los votantes.

Mañana los facilitadores deben presentarse a las 8:00 de la mañana en los recintos correspondientes para preparativos.

Por su parte, los comandos de campaña de los principales partidos para estas elecciones, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP); se mantienen activos finalizando la organización logística que deben emplear antes y durante el proceso electoral.

En el caso de la Fuerza del Pueblo (FP), al momento de este medio acudir al comando, la dirección política del partido estaba reunida fuera del local.