SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (CODOPYME) llamó a las autoridades electorales, a los actores políticos, sociales y económicos a empezar sin dilación lo que denominó un "diálogo honesto y constructivo" para buscar  una salidad a la crisis política.

La entidad consideró que ese diálogo debe facilitar el proceso hacia las próximas decisiones que deberá asumir el país ante "la delicada y compleja situación de la suspensión del proceso elecciones municipales que debieron realizarse este domingo 16 de febrero".

"Exhortamos a todos los sectores de la vida nacional a unirnos y plantear soluciones sensatas, coherentes y que beneficien el interés nacional y no particular de nadie", precisó.

Indicó que de esta manera se evitaría que esta crisis afecte la imagen internacional y la economía, pero sobre todo que evitaría un impacto negativo en la vida del pueblo dominicano en general.

Llamó a evitar daño en la dinámica y desarrollo de los pequeños y medianos negocios que ante cualquier situación de vulnerabilidad del país son siempre los más afectados.

"A los sectores que representamos pedimos también mantenerse en calma, atentos y confiados en que podremos como nación superar este momento histórico y negativo momento que vivimos como nación", precisó.

Dijo que las MIPYMES se unen a los sectores nacionales que exigen una rápida y eficiente investigación de los hechos que dejaron como consecuencia que el pueblo dominicano no pudiera ejerce su derecho al voto.

Pidió que opere el sistema de consecuencia para los responsables de este "nefasto hecho".

Exigimos respeto a la Constitución y a las leyes, como única garantía para preservar el orden institucional y la paz social de la República Dominicana.