SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado José Horacio Rodríguez, de Alianza País, expresó su apoyo a que se incluyan y aprueben las tres causales dentro del Código Penal.

Agregó que en general los legisladores se han puesto de acuerdo en muchos de los temas que contempla el nuevo Código Penal, como la tipificación del delito del sicariato, la tipificación del delito de la agresión con el llamado ácido del diablo y la tipificación del tráfico de influencias.

Dijo que ante el argumento de algunos legisladores, de que el proyecto de nuevo Código Penal no contempla las tres causales, decidió proponer que fueran introducidas.

Recordó que las tres causales no obliga a la mujer a tomar una decisión respecto al embarazo, sino que despenaliza la decisió que se pueda tomar en tres situaciones excepcionales: 1-Cuando el embrió sea inviable para la vida, 2-Cuando la vida la mujer esté en peligro, y 3-Cuando el embarazo sea el fruto de una violación o  incesto.

Resaltó entre los principales aportes de su curul la introducción del proyecto de ley de prohibición del matrimonio infatil, hasta que se aprobó y promulgó.

Dijo que esa fue la primera ley del año 2021. "Si nosotros no estuviéramos en el Congreso, esa ley no se habría aprobado, porque se estaba resperando conocer la reforma del Código Civil. Ese es un logro de nuestra gestión".

José Horacio Rodríguez fue entrevistado en el Programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.