Quito, Ecuador (EFE).-Los centros de votación de Ecuador cerraron hoy sus puertas tras recibir durante diez horas los sufragios de los ecuatorianos, que ejercieron su derecho para elegir al próximo presidente del país.

Las casi 40.000 juntas receptoras del voto (mesas electorales) finalizaron su actividad a las 17.00 horas (22.00 GMT) y dieron paso al escrutinio de las papeletas.

Unos 12,8 millones de electores fueron convocados a las urnas para designar al sucesor del presidente Rafael Correa entre el oficialista Lenín Moreno (izquierda) y el opositor Guillermo Laso (centro derecha).

Tras el cierre de la votación se dio a conocer un sondeo realizado por el canal Teleamazonas, que dio como ganador al opositor Guillermo Lasso en las elecciones presidenciales. A su vez otro, difundido por la emisora TC Televisión, señala en primer lugar al oficialista Lenín Moreno.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), ha logrado el 53,02 por ciento de votos en las elecciones presidenciales, según una encuesta a pie de urna realizada por la firma Cedatos, que le da a Moreno el 46,98 por ciento.

El sondeo de la firma Perfiles de Opinión revelado al cierre de los colegios electorales dio a Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), 52,2 por ciento y a Lasso 47,8 por ciento de los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé ofrecer los primeros resultados oficiales hacia las 20.00 horas (1.00 GMT del lunes). EFE