SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Cedeño, afirmó que en apenas un mes de haber sido oficializada, la candidatura presidencial de Luis Abinader ha crecido en más de un 16 por ciento, lo indica que este representa la nueva esperanza de cambios en el manejo del Gobierno que aspira el pueblo dominicano.
El también presidente en funciones del PRM aseguró no tener dudas que en los próximos meses, Luis Abinader estará encabezando las preferencias electorales, cuando hayan sido ejecutados los programas de crecimiento implementados por la organización, mediante los cuales, aspiran empadronar dos millones 500 mil militantes que apoyarán dicha propuesta.
Al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, Cedeño dijo que el crecimiento de las simpatías de la candidatura presidencial de Abinader se hace evidente con el ingreso de los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y de importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes han rechazado los acuerdos entre las cúpulas de esas organizaciones.
Agregó además las expectativas del pueblo se desvanecen vertiginosamente en el gobierno peledeista que encabeza Danilo Medina.
Afirmó que el crecimiento de la candidatura de Abinader será mayor cuando se anuncie la integración del Gran Frente Electoral de Oposición, donde participarán la Convergencia por un Mejor País y otras organizaciones partidistas y sociales y comunitarias del pueblo dominicano.
Hizo un llamado a la sociedad dominicana, continuar apoyando la candidatura del PRM a fin de derrotar la “corporación político-económica que nos gobierna y, detener el despilfarro de los recursos públicos, el progresivo deterioro de las condiciones de vida, la carencia de los principales servicios públicos y la inseguridad que han representado los gobiernos del PLD”.
Dijo que la actitud del presidente de la República, de no apoyar la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral, consensuadas por la sociedad civil y la Junta Central Electoral (JCE), como se había comprometido, es una demostración de que no le interesa la transparencia en las elecciones ni en el manejo del gobierno.
Resaltó que Luis Abinader ha basado su campaña en Seguridad Ciudadana, la salud, la educación y la transparencia, cuatro ejes fundamentales que representan la problemática que impiden el desarrollo sano y equitativo de la sociedad dominicana.
Plantas de carbón
Sobre la aprobación del préstamo de 600 millones de dólares para la planta de carbón, lo consideró como una imprudencia y la ejecución de esa política sin transparencia y avasallante del PLD, ya que es un caso que está siendo tipificado por importantes sectores como de amplia corrupción que debió ser esclarecido antes de proceder a su financiamiento.
También cuestionó la política de endeudamiento externo e interno del gobierno del PLD, la considera muy alta para la capacidad de pago del país, al afirmar que, en este momento, cada dominicano tiene que pagas 62 pesos por cada cien que produce, para pagar empréstitos que de manera alegre han tomado los mandatario del partido morados.
Dijo que el PRM seguirá denunciando actos lesivos del PLD, llevándolos hasta las últimas consecuencias, cumpliendo con su rol de oposición que tiene que desempeñar.