New York (Colaboración especial de Freddy P. Galarza).- Activistas de Marcha Verde acusaron al Procurador Joan Alain Rodríguez, de tener favoritismo político en la aplicación de la ley al dejar en libertad a varios implicados en casos de corrupción, como acaba de ocurrir con el expediente de Odebrecht.
La dirigente comunitaria Mónica Zapata, expuso mientras se realizaba una protesta de Marcha Verde en la avenida San Nícholas y calle 181, en el Alto Manhattan, que sacar del expediente a posibles involucrados y no incluir a otros que faltan, favorece que continúe imperando la impunidad en República Dominicana.
“Estamos dando un rechazo a las disposiciones del procurador general de RD, cuando descartó a varios implicados del expediente acusatorio y sólo incluyó a otro, cuando pensamos que existen mucho más y falta mucha gente en esa lista”, significó .
Afirmó que en esa lista deben estar incluidos para ser investigados el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía y la” plana completa del Comité Político del PLD.”
Zapata, señalo que el PLD se ha convertido en una “corporación mafiosa que se ha inclustado en el poder y que está acabando con el país’’.
Resaltó que Marcha Verde no está acabada como creen la gente del gobierno y que la lucha del pueblo dominicano continuará hasta ver en la cárcel a todos los corruptos que se han llevado el dinero del erario público.