SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Guillermo Caram, dio un plazo de 24 horas a los miembros de dicha organización Federico (Quique) Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao para que retiren de inmediato una fotografía en la que aparece en compañía de estos al anunciar lo que él califica “despropósito de abanderar la rehabilitación de Danilo Medina para el 2024.”

Caram, a través de una nueva comunicación dirigida al presidente del partido y al secretario general, afirmó que desde el día de ayer este circulando en las Redes de los organismos y funcionarios y medios electrónicos una fotografía suya.

Adicionalmente, el vicepresidente del PRSC pidió tomar la providencia del lugar para que los organismos y funcionarios del partido no usen su fotografía para respaldar posiciones que considera personales sin su consulta previa.

El dirigente político retó a Antún Batlle y Rogelio Genao, presidente y secretario general del partido, respectivamente,  a usar su nombre y la identidad que le es propia solo cuando se trate de divulgar posiciones que sean acordadas en común y colectivamente.

Manifestó su descontento al no entender la incoherencia de pedir la rehabilitación de un gobernante de otro partido cuando el PLD no lo ha hecho, y muy al contrario, cuestiona a su propio gobernante.

Por otro lado, Guillermo Caram advirtió que el gobierno de Danilo Medina ha fracasado sin poder dar respuestas a asuntos que la comunidad padece, siendo el más sencillo de estos el caso de los mosquitos propagadores de dengue y malarias.