SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los candidatos que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado viernes, 27 de mayo, en la iglesia Paz y Bien de Santo Domingo Este, anunciaron que mantendrán su protesta luego del discurso del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, pronunciado la noche de este jueves 2 de junio.
Los protestantes calificaron el discurso de Roberto Rosario como una amenaza para la paz pública y resaltaron que habló a título personal y no como presidente de la JCE ni con apoyo del pleno.
Asimismo aceptaron la creación de una comisión compuesta por periodistas, pero mantendrán la huelga.
Leer también:Roberto Rosario: Sectores intentaron “desestabilizar” sistema electoral y “colapsar” elecciones
Proponen comisión para investigar resultados elecciones en Santo Domingo Este
Los candidatos, visiblemente afectados de salud, hicieron un llamado a la oposición a mantenerse unida.
El presidente de la JCE afirmó este jueves que diversos sectores intentaron la "desestabilización" del sistema electoral, previo a la contienda del pasado 15 de mayo, los cuales, a su juicio “parecían más interesados en competir por deslucir la organización del proceso”.
Rosario Márquez, durante un discurso pronunciado anoche por el canal Color Visión, aseveró que esa intención de hacer “colapsar” las elecciones, lo cual ha sido documentado por la JCE.
Jiménez en Cuidados Intensivos
Ayer en la tarde, el excandidato a la alcaldía por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, tuvo que ser trasladado desde la Iglesia Paz y Bien, donde permanecía en huelga de hambre.
El traslado fue hecho por un equipo de emergencias del Sistema 9-1-1, para que fuera ingresado en el Centro Médico UCE, en el que sería atendido por Freddy Jiménez.
El galeno indicó que el dirigente político presenta un deterioro general de salud, por lo que debió ser ingresado en el área de Cuidados Intensivos.
Igual situación presentó Manuel Rey, quien también tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.