SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Sergio Gory Moya, calificó a la justicia dominicana como un circo, cuyos actores solo obedecen al guion diseñado y dirigido por las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gory Moya, al encabezar una marcha junto a Ramón Emilio Concepción, precandidato a senador por el Distrito Nacional y varios precandidatos a regidores, la cual recorrió las calles de los sectores de Villa Juana y Villa Consuelo, aseguró que el gobierno de Danilo Medina y el PLD ha fracasado en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción y prometió legislar  en favor del pueblo dominicano, pero de manera especial hacia los sectores más necesitados de la población que han sido abandonados por los gobiernos del PLD.

Consideró como alarmante la situación de inseguridad que vive la nación, lo que está generando caos en la cotidianidad de la ciudadanía.

Aseguró que el gobierno peledeista ha privilegiado  la impunidad, por lo que ha fracasado en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción gubernamental.

Declaró  que su decisión de lanzarse a la calle del medio tiene el objetivo de aportar  para sacar el PLD del poder y llevar a Luis Abinader a la presidencia de la República en los comicios del 2016.

Por su parte, Ramón Emilio Concepción, aspirante a senador por el Distrito Nacional por el PRM expresó que el país está viviendo  una situación difícil y explosiva ya que nunca antes en la historia del país se había atrasado una crisis institucional como la actual.

Sostuvo que la crisis económica por la que atraviesa el país se ha mezclado con la crisis moral inducida por los gobiernos del PLD.

Aseguró que el país no soporta más gobiernos del PL y dijo que la situación que vivió el país en el 1978, cuando el pueblo decidió sacar el gobierno de Balaguer del poder, está en curso en este momento.

El precandidato a senador manifestó que en los gobiernos del PLD el edificio en que se sustentaba la democracia ha colapsado, sustituyendo las leyes y las instituciones por las decisiones que adopta la Comisión Política de esa organización, porque actúan como si fuera  una monarquía.

Además de Ramón Emilio Concepción, Gory estuvo acompañado por los dirigentes perremeistas, Juan Mateo, Eduardo Presinal, Félix Crisóstomo (Carita), Juan Francisco de los Santos, Erick Badía, Alison Presinal y otros.

La caravana partió la de la  intersección de las calles Seíbo y Francisco Villaespesa, continuo por la Mauricio Báez, Osvaldo Bazil,  María Montés y Tunti Cáceres.

También las calles del populoso sector de Villa Consuelo  Manuel Ubaldo Gómez, Máximo Grullón, Francisco Núñez Fabián (La 14), Oviedo, Juan Evangelista Jiménez, Felipe Vicini Perdomo, Baltasar de los Reyes y otras.