SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Bien Común planteó este miércoles la necesidad de que la alianza política opositora en proceso de conformación priorice en sus acuerdos programáticos la creación de empleos dignos en todas las provincias, por considerar que en 20 años el peledeísmo ha destruido el aparato productivo nacional y ha cerrado las puertas a miles de dominicanos y dominicanas que desean ganarse la vida trabajando dignamente.
Según el colectivo, la unidad necesaria para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2020 pasa por la definición detallada y muy concreta de lo que harán los partidos del cambio para mejorar los ingresos de la gente trabajadora y crear nuevos y mejores puestos de empleo.
“El cambio será verdadero cuando una nueva dirección del Gobierno y del Estado comience a distribuir el crecimiento económico entre la mayoría de la población, a través de la creación de más y mejores puestos de trabajo”, declaró Bien Común mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo al movimiento, la campaña electoral venidera tiene que basarse en contenidos y en claras explicaciones de lo que sería un “gobierno de cambio para los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que están demandando una oportunidad de trabajo para ganarse dignamente la comida y sostener a sus familias”.
“República Dominicana vive un momento de cambio político y social. Y es nuestro deber hacer que ese cambio también sea un cambio económico, de tal forma que cada vez que crezca la economía, cada vez que crezcan las empresas y sus beneficios también crezcan las oportunidades y los ingresos de la gente trabajadora. No habrá cambio si el mismo grupito de empresarios mañosos aliados al PLD se sigue quedando con todo”, concluye el comunicado.
Bien Común afirmó que confía en que los lineamientos programáticos de la Coalición Democrática son el mejor punto de partida para un programa de gobierno de cambio verdadero. Y exhortó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), a la Alianza por la Democracia (APD), el Frente Amplio, el Partido Humanista (PHD) , el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y a Dominicanos por el Cambio a acelerar las articulaciones en los territorios para garantizar una derrota absoluta del régimen del PLD en el 2020.