El director operativo del Comité Nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara, reiteró este martes que el PLD acogerá cualquier decisión que adopte la Junta Central Electoral respecto al sistema que se utilice para el escrutinio de las elecciones del próximo 15 de mayo.
Jiménez Bichara insistió en que el conteo no es un tema de debate para el PLD y dijo que el sistema empleado no hará diferencia en el resultado de las elecciones, dando por un hecho la victoria del partido oficialista.
“Que se deje que la Junta haga su trabajo como lo ha hecho en los últimos procesos, que todo el mundo los reconoce. Por eso es que hemos dicho que no vamos a ser parte de un ataque irracional. Apoyamos la decisión que se tome”, sostuvo el dirigente peledeísta en el marco de una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del partido.
Aseveró que sectores minoritarios tratan de inquietar a la población por temor de que se pueda contar los votos, empero externó un llamado a la tranquilidad y la paz durante las elecciones.
“Queremos que haya paz y harmonía. Que seamos copartícipes de unas elecciones ejemplares”.