SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El aspirante a senador Benny Metz, saludó la propuesta de dar paso a una nueva generación que dirija las principales instituciones y que sean las nuevas autoridades locales a partir del 2020.

El precandidato al senado loó la iniciativa de un sector de la población que luego de las palabras del presidente Danilo Medina han reclamado la necesidad de una renovación política basado en "sangre nueva", pero resaltó que la misma debe tener propuestas e ideas nuevas.

Entre las medidas citó el desempleo, atraer empresas mediante alianzas público privadas, inseguridad con la instalación de circuitos cerrados de vigilancia, agua potable con la creación de una corporación local, salud con la construcción de un centro de alto nivel de atención, medio ambiente con establecer empresas verdes y deportes con la construcción del arena y la designación de patronatos en las principales instalaciones, que a su juicio son los temas que más impactan negativamente a esta provincia.

"Esta ola de renovación y cambio positivo se le debe inyectar ideas nuevas para ser ejecutadas a partir de asumir nuestras funciones el próximo año", resaltó Metz.

De igual manera destacó que los dirigentes con buena experiencia son importantes para la toma de decisiones, por lo que entiende se les debe garantizar su participación.

Felicita a la Cámara de Comercio y al Loyola

Por otro lado el también abogado y activista social saludó la creación de la fundación San Cristóbal Solidario que es una iniciativa del Instituto Politécnico Loyola, a la cual pertenecen diversas entidades y personalidades, que funcionará como un mecanismo para canalizar las donaciones luego de un evento natural.

Así mismo, expresó su alegría por el aporte realizado por la Cámara de Comercio de construir letrero que identifica la entrada de la ciudad, que era  promovida por gran parte de los ciudadanos.