SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El aspirante a senador por esta provincia Benny Metz dio como un hecho irrefutable que los funcionarios designados y los legisladores que quieren reelegirse "solo están pendientes a su agenda de campaña" y por ese motivo "solo se sumaron un día a las jornadas de salud" realizada por las autoridades este fin de semana.

"En una provincia tan vulnerable tenemos una gran cantidad de funcionarios y legisladores más pendiente a su agenda de campaña que a proteger la salud de la población", enfatizó.

Metz reconoció los esfuerzos de la Dirección Regional de Salud a favor de la jornada, "pero esta debe tener el apoyo de todos los funcionarios que son parte del estado y no solo un día sino de manera permanente para evitar más muertes de niños, así como disminuir la gran cantidad de afectados", remarcó Metz.

Sostuvo que el Hospital Juan Pablo Pina y las clínicas, principalmente del municipio cabecera, están "abarratadas de pacientes (afectadas por el virus) del dengue".