SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El aspirante a senador Benny Metz, denunció este viernes que aún se mantiene la vieja práctica de utilizar los fondos públicos vía las obras que están paralizadas para hacer campaña.

Expresó que no obstante las leyes 133-18 y 15-19 prevén la práctica clientelar y la participación de funcionarios como candidatos o parte de un equipo de campaña, “en nuestra provincia no se respetan las mismas”.

"En principio apoyamos las obras que se hacen en nuestra provincia como el anuncio de la terminación del Liceo musical Pablo Claudio, pero que la misma se utilice como  propaganda de campaña como si fueran realizadas con fondos propios de los funcionarios es una práctica del pasado que ya la población está cansada", dijo Metz.

Indicó que espera que sea culminada la obra para el aprovechamiento de cientos de niños y jóvenes que se inclinan por la música, y que no sea nuevamente una cortina de humo como se viene haciendo desde el año 2013.

Por otro lado, llamó la atención de los organismos de seguridad por la ola de robos de vehículos que están sucediendo en el municipio, que no obstante se han recuperado algunos, puntualizó se debe profundizar más sobre estos hechos.