El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este (SDE), Domingo Batista, acusó a las autoridades peledeístas del ayuntamiento de ese municipio de  dispendiar RD$22,000 millones en el ayuntamiento de esta demarcación, en los últimos 10 años.

Batista indicó que, a pesar de las autoridades del ayuntamiento Santo Domingo Este manejaron esa extraordinaria suma de dinero, nada han  hecho para dignificar la vida de los habitantes de ese municipio, construyendo las obras que amerita.

Afirmó que cuando ocupó la alcaldía de SDE, en el período 2002-2006, construyó cientos de obras y compró decenas de equipos la reparación de las calles y la recogida de la basura con apenas RD$1,400 millones anuales”.

Aseguró que las autoridades del ayuntamiento reciben RD$2,400 anuales, pero la población desconoce en qué gastan esos recursos.

Precisó que las calles siguen llenas de hoyos, la basura inunda sus barrios y los mercados y cementerios públicos siguen abandonados.

Batista habló en esos términos durante un encuentro con empresario de SDE y se comprometió a devolver a esa demarcación el esplendor, la tranquilidad y la prosperidad que merecen sus moradores.

EMPRESARIOS CON DOMINGO

“El brillo y el esplendor volverán a este municipio tan pronto yo asuma la alcaldía el 16 de agosto de este año”, manifestó.

Durante la actividad, celebrada en un restaurante de la capital, Batista ratificó su propuesta de descentralizar el presupuesto de SDE  mediante la creación de 35 mini alcaldías en ese municipio.

“Esas mini alcaldías operarán con presupuestos propios y construirán las obras que los munícipes deseen, cuando lo deseen”, precisó

Batista  manifestó que el llamado presupuesto participativo se ha convertido en un engaño para los munícipes, porque los alcaldes no les dan participación a las comunidades en la ejecución del mismo.