Santo Domingo, 8 ene (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reconoció hoy que tiene "muchas aspiraciones" políticas, entre ellas la Presidencia del país, pero que estas dependerán del tiempo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante una entrevista en el programa de radio 'El sol de la mañana', Navarro subrayó que es un político "a tiempo completo" y tiene "muchas aspiraciones", pero no "ambiciones".

"Como un dirigente político tengo derecho a aspirar a la posición que yo entienda que en el tiempo correspondiente es la posición válida y por eso, cuando me pregunta si yo aspiro a la Presidencia, sí, aspiro a la residencia (pero) los tiempos lo dirán, el partido lo dirá", afirmó el excanciller dominicano.

"Como un dirigente político tengo derecho a aspirar a la posición que yo entienda que en el tiempo correspondiente es la posición válida y por eso, cuando me pregunta si yo aspiro a la Presidencia, sí, aspiro a la presidencia (pero) los tiempos lo dirán, el partido lo dirá"

No obstante, dijo que también puede aspirar a un cargo congresual o municipal.

"También pudiera aspirar a ser senador, a ser alcalde, a ser regidor también, que es una posición digna (..) yo tengo mi visión a largo plazo, pero no dejo de tener los pies sobre la tierra", agregó.

Insistió en que no tiene "ambiciones" ni está desesperado "por alcanzar metas fuera del ritmo correspondiente en el que me estoy desenvolviendo". EFE