SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de realizar una mejor gestión municipal, un grupo de postulantes a la sindicatura del municipio Santo Domingo Norte firmó el “Compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal”.

En este documento, articulado mediante las entidades PolétikaRD y Foro Ciudadano, se presenta una serie de convenios que debe seguir la persona electa, una vez ocupe el puesto.

Este es uno de los municipios en donde ha firmado la mayor cantidad de candidatos y candidatas.

La actividad contó con la presencia de Carlos Guzman (PLD), Francisco Fernández (PRM), Julio Encarnación (PRD), Indhira Filomena Tatis (Alianza País), Juan Francisco Figari Fernández (PDI), Evangelista de la Cruz de la Cruz (PLR), Rafael Octavio Beltre Mateo (PNVC), Aristoteles Fernandez Vidal (País Posible) y Nelly David Paulino Joaquin (PRI).

No asistieron a la firma los candidatos Ulises Díaz (BIS), Joselyn Sanchez Caso de Ureña (PRSC), como tampoco, Wendy Zoraya Gomez Mauricio (PSV).

Todos los compromisos presentados en el documento, firmado en la Parroquia Nuestra Sra. América Latina, buscan democratizar la participación de la ciudadanía. Además de mejorar la calidad los servicios municipales y, promover la modernización y fortalecimiento de la gestión.

El grupo suscribió el pacto frente a representantes de la sociedad civil y de las organizaciones Ciudad Alternantiva, Acción Comunitaria por el Progreso, Inc., TúDecides.com. Profamilia, Consejo Metropolitano de Mujeres, Asociación de Juntas de Vecinos Villa Mella Norte, Junta de Vecinos Urbanización Isabela, Asociación de Juntas de Vecinos Sabana Sur, Asoc. JV Sabana Perdida Norte, Comité Amas de Casa y Fundación Cristiana El Arca.