SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza por la Democracia (APD) acusó este miércoles a la corriente que sigue al presidente de la República, Danilo Medina, de preparar un fraude electoral para las elecciones del año 2020, por lo que llamó a la oposición política y a la sociedad civil a hacer frente a la “amenaza” y “garantizar el derecho al voto y el respeto a la voluntad del pueblo dominicano”.

En una rueda de prensa encabezada por Carlos Sánchez, secretario general de la APD, la organización política denunció la integración de Danilo Medina y los ministros de gobierno a la campaña del candidato del continuismo constituye un “franco desacato a las leyes y usando los recursos públicos”.

En ese sentido, la APD indicó que “el presidente no puede hacer campaña, pero si quiere hacer campaña debe tomar una licencia”.

La APD solicitó además que se investigue a Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por su posible implicación en actos de corrupción. La entidad citó como ejemplos de cuestionamientos en contra del aspirante presidencial los casos denunciados por los periodistas Alicia Ortega y Marino Zapete.

De igual manera, en un documento firmado por la Dirección Ejecutiva del partido, se establece que la oposición debe exigir “el congelamiento de la nómina pública”.

“Como sabemos, el mayor fraude lo constituye el uso del poder y los recursos del Estado a favor de las candidaturas del partido que controla el Gobierno, como ocurrió a la vista de todos durante las primarias celebradas el 6 de octubre pasado”, expresó Sánchez.

Sobre el voto electrónico, Carlos Sánchez sentenció que “el uso del voto electrónico ya fue desacreditado por la propia Junta Central Electoral, por lo tanto, no puede usarse en las elecciones del año 2020”.