SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del naciente Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Andrés Bautista García afirmó que ve normal aspiraciones dentro de es organización política.
Con relación a los escarceos de los precandidatos del PRM, consideró como habitual que existan aspiraciones en una organización que cuenta con dirigentes apreciados por la población con grandes condiciones presidenciales c como son Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez, Franklin García Fermín, Amaury Justo Duarte, entre otros.
“Lo que hay que garantizar es que su escogencia sea mediante métodos democráticos y transparentes que nos distancien de las dictaduras que dentro de algunos partidos imperan en este momento”, aseveró.
Reiteró la garantía que entre estos precandidatos no habrá problemas, ni antes ni después de la elección, porque todos están de acuerdo que el PRM es el único espacio que tiene la población para encaminar sus ansías de detener al PLD y el deterioro que este le infiere a la democracia dominicana.
Por otra parte, anunció que en los próximos días se definirá el régimen disciplinario del PRM, garantizando que “quien no la respete, no se considera de ese partido ni está en condiciones de coadyuvar para derrotar la corporación político-financiera del PLD en el poder”.
Destacó que en República Dominicana, la democracia está en peligro, con una justicia y unos organismos electorales, que el 80 por ciento del pueblo no cree en ellos, no existen una institución pública funcional, con la intención expresa del Partido de la Liberación Dominicana de destruir el sistema de partidos.
“Para hablar de democracia se tiene que hablar de un sistema de partidos funcionales, destacando que en el país, solo el PRM está como partido desligado de los resortes del poder”, finalizó Bautista.