BANÍ, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, consideró vergonzoso que haya que esperar seis meses para convocar al Comité Político de esa organización política, donde considera que existe “una grave disfunción organizativa” en su máximo organismo de dirección.
Amarante Baret, quien es miembro del Comité Político, dijo que esa disfunción en el CP se ve agravada por la incapacidad de la alta dirección del partido morado para reunirse y tratar el día a día de la entidad política.
Durante su recorrido que lo puso en contacto con millares de peledeístas y personas que apoyan su precandidatura, el aspirante presidencial proclamó que “me estoy planteando seriamente la pregunta de si vale la pena pertenecer a un organismo que no tiene la voluntad de reunirse regularmente, conocer la problemática partidaria y apoyar a su gobierno”.
Firme crítico de la situación interna que atraviesa el PLD y su falta de acción para autoevaluarse y abrirle paso a las mujeres y a los jóvenes, Amarante Baret destacó que “la triste realidad de un Comité Político incapaz de funcionar con normalidad, hace necesaria la renovación interna”.
El secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, anunció el viernes que recibió instrucciones del presidente del PLD, Leonel Fernández, para que convoque a una reunión al Comité Político, a celebrarse el lunes 6 de agosto venidero. La última reunión del organismo se produjo el 5 de febrero de este año para analizar el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.
“Seis meses y un día después se nos convoca para posar ante la prensa, dar visos de normalidad y tal vez escoger los presidentes de los bufetes directivos de las cámaras del congreso, en una expresión de desdén y de falta de consideración de un organismo cansado que se anquilosa en la desidia y la falta de operatividad”, lamentó Amarante Baret, quien estuvo viernes y sábado en varios lugares de la provincia Peravia.
El precandidato presidencial del partido oficialista sentenció que “renovación o muerte lenta es el dilema que tiene el partido en medio de una situación recurrente de infuncionalidad”.