SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret consideró que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acude al diálogo plateado por el Gobierno, debe hacerlo para defender a la gente, al pueblo.
A su juicio, el diálogo siempre es positivo, siempre y cuando no se desnaturalice.
"Ojalá mi partido, si decide participar, lo haga para priorizar los derechos y reivindicaciones de la gente como lo hizo en sus gobiernos, es decir, priorizando una agenda social", expresó.
El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó la necesidad de que el marco del diálogo a iniciarse entre los partidos políticos y el gobierno, priorice una agenda social en favor de las grandes mayorías nacionales.
“Cuando aún luchamos contra el Covid19 y la economía podría iniciar un proceso de recuperación, la agenda de cualquier diálogo en el país debe tratar los temas referentes a la creación de empleos, la rebaja y estabilidad de la canasta familiar, impulsar la producción agropecuaria y reforzar el sector salud y educativo”, apuntó el dirigente político.
Amarante Baret señaló que deben encaminarse acciones que permitan la dinamizacion de la economía inyectando recursos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como al sector agropecuario, que son los principales generadores de empleos en el país.
“Ojalá y que este diálogo lleve tranquilidad a las familias de los casi 70 mil cancelados injustamente por el actual gobierno del PRM” agregó Amarante.
El dirigente peledeista cree que para que un diálogo sea útil debe abocarse a temas específicos que levanten la esperanza del pueblo en que al final del mismo, habrán soluciónese específicas a sus necesidades, pues de lo contrario, sería un plató para intercambios de saludos, sonrisas y poses fotográficas.
Amarante Baret reiteró que el gobierno debe gobernar y no puede ir al diálogo que convoca esperando que la oposición y las fuerzas sociales le sustituyan o le saquen las castañas del fuego.