FLORIDA, Estados Unidos.- La seccional de Alianza País en la Florida entregó un documento de protesta ante las oficinas de la Junta Central Electoral donde acusa a esta de dilatar el proceso de su reconocimiento electoral.
Rosario Martínez, coordinadora estatal manifestó que con la indiferencia de algunos jueces de la JCE, se pretende castigar a esa organización por las denuncias que ha mantenido ante los tribunales judiciales en contra de funcionarios corruptos.
Puntualizó que desde el pasado jueves brigadas de aliancistas han precedido a movilizarse frente a las oficinas a todo lo largo de la Florida, desde Miami hasta Tampa y Orlando, donde existan instalaciones de la Junta Central Electoral.
El coordinador de esa organización política en la Florida sostuvo que las vigilias continuarán hasta tanto el organismo electoral se aboque definitivamente a otorgar el reconocimiento a Alianza País, como derecho constitucional.
En tanto, en la ciudad de Miami, simpatizantes de Alianza País encabezados por la excandidata a diputada Soraya Invernisi y Roberto Sánchez, se presentaron en las oficinas de la JCE, exigiendo que el organismo definitivamente reconozca el derecho de esa entidad política en participar en el proceso electoral.