SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirección del Distrito Nacional del partido Alianza País reiteró su solicitud a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental para que abra una investigación formal a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, por el aumento de la nómina de la Superintendencia de Seguros.

Alianza País recordó que Castillo argumentó que elevó la nómina de la entidad estatal para emplear a su gente.

Francisco Tavarez, del Consejo del Distrito Nacional de Alianza País, dijo que el proceder de Castillo  es contrario al Compromiso Ético de Altos Funcionarios Públicos que promueve la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, dirigido por Milagros Ortíz Bosch, respecto a los principios de buen gobierno y la buena administración de los recursos públicos.

El dirigente político indicó que los funcionarios públicos tienen que estar dispuestos siempre a colocar el interés general por encima de los intereses partidarios, grupales, familiares y personales, así como evitar incurrir en conflictos de intereses.

Sostuvo que las mismas declaraciones de la responsable de la Superintendencia de Seguros indican que hay un conflicto de intereses que deben ser puesto sobre la lupa de una investigación detallada de las finanzas de esta entidad del Estado dominicano.

Alianza País instó a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, a través de su Departamento de Investigación y Seguimiento de Denuncias, que investigue la Superintendencia de Seguros para garantizar a la población que no se hayan cometido acciones que vayan en perjuicio del Estado, la sociedad dominicana o los servidores públicos.