SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión de Género de Alianza País en el municipio de Santiago reiteró su apoyo a la aprobación del Código Penal con la despenalización de las 3 causales para interrumpir un embarazo en tres situaciones excepcionales.

La tres causales son: si peligra la vida de la madre, embarazo por violación o incestos y de comprobarse la inviabilidad de la vida.

Indicaron que Alianza País es un partido político comprometido con los derechos de las mujeres, lo que se ha manifestado a través de la posición del bloque de diputados de este partido en la Cámara de Diputados en las discusiones del Código Penal.

AlPaís reinvindicó su coherencia en el apoyo a las 3 causales, como además lo hicieron cuando impulsaron la propuesta y luego aprobación del proyecto de ley que prohibe el matrimonio infantil en el país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hicieron un llamado al Estado dominicano a considerar, dentro de las estructurales condiciones de desigualdades, la feminización de la pobreza que caracteriza  al país. A tomar medidas que contribuyan al empoderamiento económico y el bienestar de ellas y sus familias, y no como beneficiarias pasivas.

La Comisión de Género de Alianza País en Santiago está integrada por Josefina Almanzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adames.