SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El partido Alianza País valoró positiva la labor del Ministerio Público, con el apresamiento de exfuncionarios, incluyendo dos hermanos del expresidente Danilo Medina y solicitó que la labor de persecución contra la corrupción sea extendida al expresidente Leonel Fernández, Félix Bautista, Diandino Peña, entre otros.
La dirección de la organización política, entiende que los apresamientos contra personeros de la pasada administración gubernamental, vinculados a la corrupción, son correctos.
Sostiene que los mismos han sido bien visto por la mayoría de los dominicanos, ya que entre las razones que tuvieron los electores en las pasadas elecciones, para votar contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , estuvo la aspiración, de que quien ganara dichas elecciones, iniciaría de forma creíble, una verdadera batida contra los corruptos.
Empero la entidad cree que el expresidente Leonel Fernández y sus allegados, deben responder por los más de 200 mil millones que dejaron como déficit cuando entregó el gobierno a Danilo Medina, en el 2012 y debe explicarle al país y a la justicia dominicana, lo relativo al préstamo con la Sun Land, el cual fue tomado sin la debida aprobación por el Congreso Nacional, como ordena la Constitución.
“Para que el esfuerzo del Ministerio Público sea completo y gane todavía más consistencia y confianza en el seno de la población dominicana, y para despejar cualquier duda, de que pudiera tener corruptos preferidos o favoritos, deberá incluir a Leonel Fernández, para que éste también explique al pueblo dominicano, la procedencia de los fondos con los que construyó el edificio de su FUNGLODE.
Alianza País estima que sin incluir a Leonel y compinches, la acción emprendida quedaría trunca, ya que todavía está fresco en la memoria del pueblo, el fraude que representó la venta de las empresas públicas que hacían parte del patrimonio estatal a precio de vaca muerta al sector privado.
Sin embargo resalta que resultan esperanzadores los arrestos, por contar la organización con una clara consciencia, de cómo afecta y socava la democracia, el que no se castigue ejemplarmente a los corruptos, dado, según ellos, de que también dejar impune a los corruptos, ahonda el empobrecimiento que padecen los sectores más humildes.