SAMANÁ, República Dominicana.-Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elogió al presidente Danilo Medina, al tiempo que criticó al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al movimiento Marcha Verde contra la corrupción.

Sostuvo que Danilo Medina ha administrado el Estado dominicano con seriedad y honestidad.

“Si alguien se ha manejado con niveles de seriedad y honestidad, es nuestro presidente Danilo Medina, y ha promovido la transparencia en la administración pública, una persona de austeridad y dedicación al trabajo", expresó.

El aspirante presidencial también resaltó su propio trabajo respecto al delito de la corrupción. "Por mucho tiempo en mis funciones de procurador trabajé muy duro contra la corrupción y lo seguiré haciendo si ustedes me dan la oportunidad de estar al frente de las riendas del Estado”.

Al mismo tiempo, Domínguez Brito, ex procurador general, criticó la lucha contra la corrupción que lidera el movimiento Marcha Verde.

"La lucha contra la corrupción debe ir más inclinado al fortalecimiento de la institucionalidad, y más que nada, a la eliminación de la impunidad, que sea una lucha sincera, no politizada, que sea una lucha real, no mediática”, dijo. 

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, afirmó que al “apoyar” la Marcha Verde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no hace más que desprestigiar el movimiento. 

“Tratándose de un partido como el PRM, que no se caracteriza por una visión ética y de transparencia de Estado, lo que hace es que empaña el espíritu de la marcha”, dijo este sábado en una rueda de prensa realizada en Restaurante Tierra y Mar, en Samaná. 

“Es indudable, que en la Marcha Verde hay una gran cantidad de personas cuya única motivación es la defensa de los valores del país, politizarla también les hace daño a sus esfuerzos”, indicó. 

A juicio del exprocurador, es bueno que la sociedad exija, y de hecho todos están de acuerdo con el llamado a combatir la corrupción, ser más transparentes y rendir cuentas por el uso de fondos públicos. 

Agregó que el sentir que se pretende trasmitir a través de la Marcha Verde, que es hacer un llamado en la lucha contra la corrupción queda totalmente desvirtuado cuando personas cuya única finalidad es estar en los titulares se involucran, como es el caso de dirigentes del PRM.