La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), lamentó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, desconfíe de las decisiones tomadas por el Tribunal Superior Electoral, órgano que deberá jugar un papel tan importante como el de dirimir los conflictos que pudieran suscitarse durante el próximo torneo electoral.

Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró válidas las advertencias hechas por  Abinader, en el sentido de que se debe ser cuidadoso con las decisiones que tome y no jugar con la paz de la República Dominicana.

“La advertencia que hace el candidato del PRM es valida, a partir de las decisiones que ha evacuado este alto tribunal, que tiene que ver con los conflictos a lo interno de los partidos,”  dijo Julio Cesar de la Rosa.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió al Tribunal Superior Electoral (TSE) como “el paredón de la democracia”.

Denunció que antes de tomar sus decisiones, los jueces del TSE consultan con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, recordó que ese tribunal ha fallado en  37 ocasiones en contra del PRM y “contrarias a las leyes y la Constitución”.

Asimismo el director de Adocco, dijo esperar que en las elecciones del 15 de mayo no se produzcan hechos violentos que puedan degenerar en pérdida de vidas, como en proceso anteriores.