SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos”, fue la frase que utilizó el presidente Luis Abinader para invitar a los servidores públicos a colocar fotografías familiares en sus despachos, en vez de fotografías de su figura.

Con una publicación en redes sociales, el primer mandatario pidió a los directivos que se abstengan de engrandecer la figura presidencial con fotos en sus respectivos despachos.

“Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente”, dice el mensaje de Abinader.

View this post on Instagram

A post shared by Luis Abinader (@luisabinader)

Desde la época de la dictadura trujillista, se estableció como norma en las instituciones gubernamentales la colocación de una fotografía de los mandatarios de turno.

En 2012, el expresidente Danilo Medina también ordenó la eliminación de esta normativa. Sin embargo, la medida no se cumplió a cabalidad.