SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, advirtió este sábado que a tres años de las elecciones del 2024, ya inició dentro del partido la campaña por la candidatura presidencial en ese partido.

El dirigente político se pronunció así a través de su cuenta de Twitter, en la que además sostuvo que los acuerdos alcanzados durante el  IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina para modernizar y fortalecer ese partido "saltarán por los aires".

En ese orden, señaló que en el partido opositor han primado los intereses individuales han estado por encima de los intereses generales.

"Ha iniciado, a casi tres años, la campaña por candidatura presidencial en el @PLDenlinea. Los acuerdos del Congreso para modernizar y fortalecer al partido saltarán por los aires. Intereses individuales por encima de los generales. No esperaron 6 meses ¡PUES QUE INICIE LA FIESTA!", tuiteó.

Las declaraciones de Baret se dan luego de que se oficializara la convocatoria a la Plenaria General de Clausura del  IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, para mañana domingo a las 10 de la mañana en el Palacio de los Deportes en el Distrito Nacional y a una semana de la elección del expresidente Danilo Medina como actual presidente del partido.

En la votación celebrada el pasado 7 de marzo, también se eligió al exsenador de la provincia Monte Plata Charlie Mariotti como nuevo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).