PUERTO PLATA, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó el pasado fin de semana a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes manifestaron su apoyo a la carrera electoral del economista y político.
Según datos brindados por el coordinador provincial de la campaña de Abinader, Ramón Antonio Cruz, el aspirante a la presidencia ha logrado arrastrar el 90 por ciento de los dirigentes del perredeísmo histórico.
Durante un recorrido por la provincia de Puerto Plata, el precandidato del PRM y la Convergencia por un Mejor País, hizo la juramentación de los equipos políticos de su tendencia, reunidos en Guananico, Altamira, Imbert, Yásica, Cupey, Montellano, Sosua, Isabela Histórica, Luperón, Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Mamey y en ciudad Puerto Plata.
Al analizar la situación del PRM, Abinader dijo que “somos nosotros quienes hemos hecho lo que nunca se había hecho en materia política, consolidando un nuevo partido que ha nacido grande, constituyéndose en la primera fuerza de oposición política nacional”.
“Nos arrancaron las tres letras….pero no nos pueden quitar a la gente, porque la gente son ustedes, somos nosotros y estamos aquí”, indicó.
En su recuento sobre la situación de la nueva organización política, dijo que también se han quedado con la mayoría de los locales “sin problemas, sin dificultades”. Esto, afirmó lo ha podido constatar en San Cristóbal, San Juan, y en el mismo Puerto Plata.
“Nosotros salimos exitosos de esa situación en que quisieron humillarnos, porque ahora tenemos no solamente el mayoritario del perredeísmo histórico, sino el Partido Revolucionario Moderno junto con la Convergencia, que va camino a ser el mayoritario en la República Dominicana y que junto con esa Convergencia que he mencionado, va camino también, si hacemos lo correcto, a ganar las elecciones”, afirmó Luis Abinader.
Luis Abinader enfatizó que todo ha sido tan rápido, que aún no se ha podido reconocer el éxito que ha tenido el perredeísmo histórico al construir el nuevo Partido Revolucionario Moderno.
“De un partido secuestrado por Leonel Fernández y el PLD, nosotros, en una acción valiente pero decidida: tomamos un partido, le cambiamos el nombre, no le dejamos casi nadie de aquel lado, y vino la inmensa mayoría del perredeísmo histórico al PRM”, indicó el aspirante presidencial.
Agregó que este accionar, es un hecho sin precedentes en la historia política nacional y atribuyó éxito a la dignidad de los dirigentes peñagomistas, la cual dijo, se negó a ser “secuestrada”.
“Pueden robarse las siglas, pueden robarse los locales, pero a la gente no se la roban”.
El alto dirigente perremeísta indicó que luego de este triunfo, falta completar el segundo de tres pasos para convertir a este partido en el “mayoritario del perredeismo, sino también en el mayoritario de República Dominicana”, en referencia a selección del candidato presidencial”.
Sobre ese aspecto, los dirigentes municipales y zonales, sin embargo, expresaron su preocupación en lo concerniente al tema la unidad del PRM, en torno a la selección del candidato, ante lo cual Luis Abinader, garantizó que la unidad interna no será quebrantada y que su corriente está lista para una escogencia democrática bajo el método que indique la dirección partidaria, sea éste un acuerdo político o una encuesta.
Abinader afirmó que su candidatura concita la unidad de la oposición y que de ser elegido como candidato por el PRM, estarán eligiendo al próximo Presidente de la República.