SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se dirigió a la prensa en representación del liderazgo del partido para referirse al anuncio hecho por el presidente Danilo Medina de que no optará por una modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer mandato consecutivo.
El dirigente fue presentado como la auténtica “nueva sangre” para la política dominicana, expresión que utilizó Medina para calificar el rumbo que debe tomar la candidatura a la presidencia.
Abinader afirmó que con su decisión, el presidente Danilo Medina devolvió al país el estado de tranquilidad que se había perdido.
“Saludamos que el Presidente haya escuchado la voz del pueblo que, mayoritariamente, le exigía respeto y apego a la Constitución y la institucionalidad democrática. Valoramos que el presidente se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente, de lo que estaremos vigilantes así sea”, expresó.
El aspirante declaró que no es una ocasión para celebraciones ni recriminaciones, sino una oportunidad para seguir trabajando. Argumentó que la República Dominicana demanda líderes que respeten las instituciones y el bienestar del pueblo antes que las ambiciones personales.