El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó este martes que “por más recursos que el gobierno derroche en propaganda y publicidad para explicar los resultados de su gestión, no se puede ocultar el fracaso de la política económica aplicada por el presidente Danilo Medina”, reflejado en debilitamiento del aparato productivo nacional, la reducción de la competitividad del país y el masivo endeudamiento público.
Abinader sostuvo que el fracaso de la gestión económica de Medina se traduce también en exportaciones de poco valor agregado, en un gasto social bajo e ineficiente, con un marcado enfoque clientelista; en líticas públicas que refuerzan a los sectores que generan pocos empleos y fomentan la informalidad; y en una perversa inequidad salarial.
Al participar en un desayuno empresarial convocado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARA), el candidato presidencial del PMD señaló que la combinación de estas circunstancias ha generado un deterioro progresivo del bienestar de la gente y una mayor desigualdad social.
Abinader recordó que el crecimiento registrado por el país en los últimos años, solo representó una mejoría para el 1.8 % de la población, mientras que América Latina favoreció al 41.4 %, a pesar de que la región creció sólo la mitad del crecimiento dominicano, según estudios del Banco Mundial. “Es decir, la prosperidad lograda por el esfuerzo de todos simplemente no fue distribuida de manera equitativa”.
Documento para descarga