SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pre candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó como torpe el manejo del Gobierno ante la migración ilegal, y demandó el cumplimiento por parte de las autoridades de la Ley de migración.

Durante una rueda de prensa efectuada este lunes 19, en la oficina política del economista, Abinader enfatizó que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha manejado con torpeza el tema migratorio, primero irrespetando los derechos de dominicanos de ascendencia extranjera a quienes se les intentó retirar la nacionalidad a través de la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional, y segundo no cumpliendo la ley de migración.

“En un país organizado no puede haber inmigrantes ilegales. Aquí no debe haber ningún inmigrante que esté ilegal al igual que en ningún país. Exigimos al gobierno del PLD que no permita la estadía de inmigrantes ilegales”, reclamó el aspirante a la presidencia.

En lo referente al problema energético, aseguró que el Gobierno del PLD ha fracasado en hallar una solución a esta situación, agudizando el grave problema del déficit del sector eléctrico, como producto de las políticas públicas de ese partido.

Sobre las conversaciones que sostiene el Gobierno con diversos sectores para la creación de un Pacto Eléctrico, afirmó estar de acuerdo, pero recalcó que debió hacerse desde el principio, en especial por ser un problema fundamental que afecta transversalmente a la ciudadanía.

Expuso que la situación eléctrica contribuye al déficit fiscal en unos US1,600 millones de dólares al año, que a su vez presiona para un mayor endeudamiento. De igual forma, el alto costo de la energía afecta la competitividad en República Dominicana, impactando en la creación de empleo, las ciudades oscuras no ayudan a la lucha contra la delincuencia.

“Es un problema afecta transversalmente a todos los sectores de República Dominicana”.

Apoyo a la candidatura.

Sobre las supuestas pugnas a lo interno del partido, entre Abinader y el también aspirante a la presidencia por el PRM, Hipólito Mejía, aseguró que en las próximas elecciones el ex presidente Mejía estará brindando su apoyo para lograr la presidencia en el 2016.

Reiteró que su candidatura representa la victoria del partido para los próximos comicios, debido a que su aspiración es la más expedita para llegar al Palacio de gobierno.

Abinader hizo ese planteamiento durante la demostración de apoyo brindada por 153 de 214 presidentes de distritos municipales del PRM.