SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que los trabajos preparatorios de la convención de esa entidad marchan de acuerdo a lo programado y expresó su confianza que el evento pautado para el domingo 26 de abril se convertirá en una gran fiesta de la democracia.
Tras realizar un recorrido de supervisión en diversas comunidades ubicadas desde Villa Altagracia hasta La Vega y Santiago, Abinader se declaró plenamente satisfecho por la labor de preparación que realizan las comisiones organizadoras locales, que a su juicio están reproduciendo efectivamente en sus respectivas demarcaciones las líneas trazadas por la Comisión Organizadora Nacional que preside Milagros Ortiz Bosch.
Dijo que durante su recorrido estuvo en contacto con los dirigentes responsables de su proyecto presidencial, reafirmando su convencimiento de que obtendrá en las votaciones del domingo 26 de abril una clara victoria, que no dejará margen de duda sobre la decisión de los electores perremeístas.
“Tal como se ha estado expresando la voluntad de la dirección y la base en la campaña del PRM, tengo la absoluta seguridad de que el Partido se ha sintonizado con la voluntad de cambio de toda la sociedad dominicana y ha decidido escoger el camino más corto para llegar al poder en el 2016”, manifestó el economista y empresario.
Indicó que el PRM y él en lo personal están preparados para enfrentar a cualquier candidato que seleccione el partido de Gobierno, ya que tan pronto la oposición defina un candidato unificador el panorama político nacional cambiará radicalmente.
Entre las comunidades visitadas por Abinader, además de Villa Altagracia, La Vega y Santiago, estuvieron Navarrete, Tamboril y Sabana Iglesia. En esta última localidad participó en la inauguración de un complejo de viviendas donado por la Fundación Rancheros Unidos (personas oriundas de este lugar que viven en EE UU) y con la colaboración de amigos y relacionados. Esta actividad se llevó a cabo en Los Ranchos de Babosico, de Sabana Iglesia.
En Santiago, procedió también a juramentar a los integrantes del Movimiento 12 de Mayo, encabezado por Aneury Reyes. Este grupo es un desprendimiento del Partido Cívico Renovador en el año 2012. En este acto participaron como invitados especiales reconocidas personalidades de Santiago, entre ellas Leonel Mera, Juan Núñez Collado, José Manuel Luciano y Rafael Corominas Pepín.
El aspirante presidencial del PRM estuvo acompañado de su director nacional ejecutivo de campaña Eligio Jaquez; el coordinador nacional de la Juventud, Eylin Beltrán; el conocido municipalista Víctor D Aza, y de los coordinadores provinciales y municipales Rosa Santos y Plutarco Arias; el director ejecutivo Nelson Marmolejos, la regidora Daysi Díaz, presidenta del Concejo de Regidores del ayuntamiento de Santiago; y los dirigentes Nelson Abreu, Eddy Ortega, Manuel Lora, los regidores Aridez Hernández, José Díaz, Nelson García y Cholo De Oleo, entre otros.